CDMX: Detiene al hijo de «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac

Tláhuac: Alexis “N”, de 14 años, fue detenido junto con otros cuatro adolescentes, mientras intentaban secuestrar a una persona, traían droga y armas.

Regeneración, 9 de enero de 2020. Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la alcaldía Tláhuac a cinco adolescentes por el delito de secuestro, informó la PGR de la Ciudad de México.

Según algunos reportes, entre los jóvenes detenidos se encuentra el hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”; sin embargo, la dependencia no dio más detalles de los detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los policías de investigación capturaron a los adolescentes al hacer una revisión preventiva al vehículo en que se trasladaban y una persona que viajaba en la parte trasera les solicitó auxilio.

Los agentes rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con las características de la marihuana

LEER MÁS:  Sheinbaum analiza prohibir alimentos chatarra

También una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En el Ministerio Público se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.


Detienen a hijas de ‘El Ojos’, presuntas líderes del Cartel de Tláhuac
Las dos mujeres son hijas de José de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, extinto líder del cártel de Tláhuac.

Regeneración, 11 de marzo del 2019.-Elementos de la Fiscalía detuvieron a tres personas relacionadas con el cártel de Tlahuac en la misma delegación de la ciudad de México.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, son Diana Karen alías “La Princesa”, Mauricio “J” y Samanta alias “La Sam.

Las dos mujeres son hijas de José de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, extinto líder del cártel de Tláhuac.

LEER MÁS:  Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

A través de un comunicado de prensa, se informó que tras cumplimentarse ocho órdenes de cateo se logró la detención de estas tres personas.

Diana Karen habría tomado el liderazgo de la organización delictiva tras la muerte de su padre y la captura de sus hermanos, por lo que fue llamada “La Princesa” del cartel de Tláhuac.

Durante la detención se aseguraron armas de fuego, narcóticos, equipos de comunicación, efectivo y documentos.