Gobierno de la CDMX atiende a personas en situación de calle por Covid

El Gobierno de la CDMX atiende y protege a la población en situación de calle y abandono social, ante la pandemia por Covid-19

Regeneración, 26 de marzo de 2020. La secretaría de Inclusión y Bienestar Social de Ciudad de México, Almudena Ocejo, anunció el protocolo para atender a personas en situación de calle ante la pandemia por Covid-19.

Resaltó que este es un grupo vulnerable, no cuentan con redes de apoyo con residencia permanente y que son usuarias del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Bienestar realiza recorridos

Desde el 16 de marzo personal de Bienestar, realiza recorridos por las colonias con mayor número de personas en situación de calle, a quienes se está equipado con cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX anuncia reapertura de albercas, cines y museos

Realizan una interacción con las personas en situación de calle, manteniendo sana distancia; se colocaron dispensadores de gel en las camionetas en las que se realizan las brigadas; se hace limpieza sustantiva cada tercer día.

También se les toma la temperatura, se observan síntomas generales, se pregunta por su estado general de salud y se les invita a trasladarse a los centros de valorización y canalización.

Para los que ya están en los CAIS, no se autorizan visitas externas; se realiza el ingreso personal y usuarios con supervisión exhaustiva; se toma la temperatura y signos vitales dos veces al día.

LEER MÁS:  El presidente López Obrador rindió un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

Además se les proporciona comida tres veces al día; se ingresa al comedor con lavado de manos y medidas de sana distancia; se realizan ejercicios de activación física y terapias ocupacionales en espacios abiertos y con menos de 15 personas.

Comedores populares seguirán abiertos 

En ese sentido, Ocejo Rojo dijo que los comedores de Ciudad de México permanecerán abiertos para continuar proporcionar alimentación a bajo costo, el servicio de la comida es para llevar.