Internas de Santa Martha elaboran 2 mil cubrebocas al día

Las 20 reclusas encargadas de su elaboración se dividen el corte, doblaje y costura de los cubrebocas, otras les colocan el elástico
Internas realizan cubrebocas para contingencia por Covid-19. Foto: EFE

Regeneración, 26 de marzo del 2020. Veinte internas del centro femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla elaboran cientos de cubrebocas ante la escasez de este material en la capital del país.

Ante la contingencia, las mujeres dejaron de realizar pantuflas, muñecas y morrales, para hacer frente a la emergencia.

De acuerdo con EFE, las reclusas se dividen el corte, doblaje y costura de los cubrebocas, otras les colocan el elástico que los sostienen en el rostro de quien los porta.

Desde el 2 de marzo pasado, en distintos centros penitenciarios se confecciona este material , en espera del incremento en el número de casos de coronavirus en el territorio nacional.

Para su confección se usa polipropileno antibacterial e hilo 100 por ciento de poliéster, cumpliendo los estándares establecidos para los cubrebocas.

LEER MÁS:  López-Gatell remarca que México debe de estar preparado para una pandemia de larga duración

Comúnmente, las internas encuentran en este taller la oportunidad de mantenerse ocupadas y generar ingresos mientras cumplen su condena, hoy buscan contribuir con su trabajo a la prevención de esta enfermedad.

De acuerdo con cifras oficiales, el 70 por ciento de las mujeres internas en Santa Martha trabaja en una actividad productiva.

Y de estas el 40 por ciento percibe un salario mínimo vigente que es de 123.22 pesos.

Las autoridades estiman que los presos están fabricando alrededor de 2 mil mascarillas a día, que son distribuidas a funcionarios capitalinos.


Evitar desabasto de cubrebocas pide OMS, es para personal de salud
OMS, hizo un llamado internacional para evitar el desabasto de cubrebocas, guantes y otros equipos de protección para proteger a trabajadores de la salud
OMS, cubrebocas llamado internacional
OMS, cubrebocas llamado internacional

Regeneración, 3 de marzo del 2020. OMS: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a que deje de acumular cubrebocas, guantes y otros equipos de protección por el brote de COVID-19.

El llamado internacional de la OMS en el contexto de la preocupación de que el nuevo coronavirus estuviera interrumpiendo los suministros mundiales de equipos de protección.

LEER MÁS:  OMS: las cifras de contagios de Covid-19 en América latina “son preocupantes”
Específicamente los necesarios para proteger a los trabajadores de salud que luchan contra la epidemia.

«Nos preocupa que las capacidades de respuesta de los países se vean comprometidas…»

«…, por la interrupción severa y creciente del suministro global de equipos de protección personal…»

«…, causada por el aumento de la demanda, el acaparamiento y el mal uso», dijo.

Así mismo señaló que el acceso limitado a suministros como guantes, cubrebocas médicos, respiradores, gafas, protectores faciales, batas y delantales.

Agregó que «no podemos detener el virus sin proteger a nuestros trabajadores de la salud».