Gobierno de la CdMx detuvo avance de FRENAAA para evitar choque con otras protestas

El Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que decidió detener el avance de la manifestación de FRENAAA, para evitar un choque con otras dos movilizaciones que se llevaban a cabo

Regeneración, 19 de septiembre de 2020. El Gobierno de Ciudad de México, aclaró que se decidió detener el avance del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), con el fin de evitar un choque con otras 2 movilizaciones que se llevaban acabo, así como por la integridad y seguridad de los manifestantes, o personas ajenas.

A través de la Secretaría de Gobierno , señaló que a los tres contingentes de diferentes expresiones sociales que se desplazaron en el Centro Histórico, se les brindó acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, así como se vigiló que la Sana Distancia se cumpliera para prevenir contagios de COVID-19.

LEER MÁS:  Lanzaron 'FRENAAA 2' Claudio X y De Hoyos, revela AMLO

Por lo que se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar.

“Por eso se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se le canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando…El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo capitalino, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta…Con respecto al movimiento de Damnificados Unidos, este grupo realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres por Fray Servando”, añadió