Gobierno de la CdMx ha realizado 10 mil pruebas para detección de la Covid-19 a la semana

Se espera que para principios de julio se puedan realizar 2,700 pruebas diarias y se podrán realizar en los 117 centros de salud con los que cuenta la Secretaría de Salud capitalina.

Regeneración, 22 de junio de 2020. La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México ha informado que ha realizado alrededor de 10 mil 342 pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar Covid-19 a la semana.

Además, indicó que desde que inició la epidemia se han hecho cerca de 100 mil pruebas. De las cuales casi el 40% se han realizado en las últimas tres semanas.

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que en las siguientes dos semanas se va a incrementar en casi 500% la realización de las mismas.

Las muestras se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México que se encuentra en el hospital del Ajusco Medio.

Clark informó que se incrementaran al día casi mil pruebas adicionales. Esto gracias a la alianza entre el Gobierno capitalino y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y hospitales de alta especialidad.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

Será el gobierno de la Ciudad de México quienes harán la toma de muestras, el envío, la logística y proveerá los insumos que requiera. Mientras que, los dos últimos procesaran los test.

Se espera que para principios de julio se podrá llegar a las 2,700 pruebas diarias, lo que representa alrededor de 19 mil a la semana.

Dichas pruebas serán realizadas en los 117 centros de salud con los que cuenta la Secretaría de Salud capitalina.