Gobierno de la CDMX inaugura puente vehicular en Iztapalapa

El nuevo puente vehicular “Emiliano Zapata”, en Iztapalapa, tiene longitud es de 350 metros. Esta obra conecta con el municipio de Los Reyes la Paz, Edo. Méx.

Regeneración, 22 de febrero de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este sábado el puente vehicular Emiliano Zapata en la alcaldía Iztapalapa.

Dicho puente cruza la autopista México-Puebla y conecta con las colonias Emiliano Zapata en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México y Ampliación Emiliano Zapata en Iztapalapa.

Beneficiará a 50 mil habitantes

Esta vía beneficiará a unos 50 mil habitantes de la zona que anteriormente tenían que cruzar por una alcantarilla de la autopista.

LEER MÁS:  IPN se suma a medidas por Covid-19, suspende clases

El nuevo puente fue una promesa de campaña de Claudia Sheinbaum y se construyó en cuatro meses.

El puente, Emiliano Zapata, mide 350 metros de longitud, tiene seis columnas clavadas a 15 metros de profundidad, 32 trabes y su construcción requirió una inversión de 50 millones de pesos.

Solicitud desde 1995

Los habitantes lo habían solicitado desde 1995, informó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa quien acompañó a Sheinbaum en la inauguración.

También estuvo presente la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, diputados, otros servidores públicos y decenas de vecinos quienes celebraron la inauguración del nuevo puente.

LEER MÁS:  SRE aclara situación del vuelo Avianca, sin pasajeros contagiados de Covid
Mejorar la seguridad

Sheinbaum afirmó que el puente ayudará a mejorar la seguridad en la zona pues la Policía podrá accesar por esta vía.

Asimismo, destacó que esta nueva infraestructura mejorará esta región de la ciudad.

“Éste realmente es un puente de vínculo entre el Estado de México, entre Los Reyes La Paz e Iztapalapa, le llamamos, le vamos a llamar el puente Emiliano Zapata, así va a quedar reconocido y es algo fundamental para la ciudad”, refirió.

cargando...