Marina: erradicadas casi cien toneladas de enervantes en Sinaloa

Marina Armada informó a poco más de un mes de operativo iniciado el 19 enero en las inmediaciones de Culiacán, infantería de marina destruye plantíos

Marina acciones en Sinaloa
Marina acciones en Sinaloa

Regeneración, 22 de febrero del 2020. Marina – Armada de México debilita la producción del crimen organizado, tras localizar y erradicar casi cien toneladas de droga en Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó de los operativos del presente año por personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

Dichos operativos derivados de trabajos de campo y gabinete, indicó la Marina.

En un documento hecho público se reveló que las acciones permitieron conocer la existencia de plantíos de marihuana y amapola en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Por tal motivo, desde el mes pasado este Mando Naval desplegó personal de Infantería de Marina en unidades terrestres y aéreas.

La Marina – Armada de México detalla que se ha logrado a la fecha, la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos.

Mismos que ocupan una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

LEER MÁS:  Apoya y destaca OMS acciones de México ante Covid-19

De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a marihuana y uno a amapola.

Ambos, suman aproximadamente más de 366 mil plantas y un peso de más de 99 mil kilogramos.

Citados operativos se han venido realizando desde el pasado 19 de enero, indicó la Marina.

Mismos que continuarán, se indica y destaca el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos.

Cabe resaltar que estas operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a procedimientos establecidos en su manual operativo.

Se precisa que el documento se denomina: «Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas».

Y las acciones, indica la Marina «en estricto respeto a los Derechos Humanos».

Es importante mencionar que, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo.

La Marina subraya que se busca «brindar las condiciones de paz y seguridad que requiere la ciudadanía» en México.

LEER MÁS:  Fortaleza espiritual contra deshonestidad: AMLO a Guardia Nacional
Estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país.

Marina que, los cuales presuntamente distribuyen grandes cantidades de droga a varias partes del mundo.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México implementa las acciones correspondientes para evitar que las drogas lleguen a los niños y jóvenes de México y del mundo.

Firma: «Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo».


AMLO: Marina investiga a funcionarios huachicoleros dentro de puertos
 “Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda»

Regeneración, 9 de enero de 2020. “Tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar a los responsables”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin citar el nombre del puerto donde los funcionarios están bajo investigación, para no afectar el proceso de la investigación, AMLO aseguró que se cuenta con evidencias del ilícito.

“Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda, hay una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, aseguró.

“Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras, y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta que tiene que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas”, explicó.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad y granizo en norte, centro y sureste
Añadió que el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, está a cargo de la investigación y de la vigilancia en los puertos marítimos del país.

“Vamos a aplicar la ley, le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos, se acaba la corrupción, esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones se dedicaban a proteger actos de corrupción”, finalizó.

cargando...