Las colonias en donde se han instalado los kioskos para la realización de la prueba de la Covid-19, son las que concentran el 20% de los casos totales que se registran en la CdMx.

Regeneración, 19 de julio del 2020.En la alcaldía de Azcapotzalco se instalarán dos kioskos para realizar la prueba de la Covid-19, las colonias que tendrán estos módulos serán: Tezozomoc y San Juan Tlihuaca.

Los kioskos serán instaladas en la Glorieta de los Ahuehuetes, ubicada en Miguel Lerdo de Tejada esquina con calle Huaves, colonia San Juan Tlihuaca.

Esto debido al aumento de casos de la Covid-19, por lo que el Gobierno de la CdMx busca focalizar su atención a las zonas más afectadas.

LEER MÁS:  Pese a ligero incremento de contagios por Covid-19 en la CdMx, “hay cierta estabilidad”

Durante la primera semana en que se instalaron los kioskos en la CdMx se realizaron 5 mil 215 pruebas en los 34 kioskos instalados.

Así mismo, se informó que fueron entregados 72 mil 665 volantes donde se especifican las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

De igual forma se realizaron 510 llamadas a casos positivos en esas colonias: 534 cuestionarios por sms: 589 llamadas constatadas de casos positivos y usuarios sms.

Las zonas donde han sido instalados los kioskos concentran el 20% del total de los contagios de la Covid-19 en la CdMx. Por esta razón se llevan a cabo estas brigadas donde se brinda atención médica para detectar a los portadores con la enfermedad.

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

Así mismo, se les otorgan apoyos económicos y alimentarios para los sectores más vulnerables.

Además, se realizará el perifoneo para incentivar a la población a mantenerse en sus domicilios y habrá asesoría médica.

A quienes se dedican al comercio ambulante se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y se reforzarán la desinfección del espacio público.