Gobierno de la CDMX instalará pista de patinaje ecológica, será de acrílico

La pista de patinaje que se instalará en el zócalo capitalino es ecológica, tendrá superficie de acrílico y no de hielo. Se inaugurará el próximo 14 de diciembre

Regeneración, 4 de diciembre de 2019. José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, explicó las particularidades de la pista que se instalará en el Zócalo capitalino.

Será inaugurada el 14 de diciembre

La inauguración de la pista de patinaje ecológica, que tendrá superficie de acrílico y no de hielo, será instalada a partir del próximo domingo en la madrugada e inaugurada el próximo 14 de diciembre en el Zócalo capitalino.

LEER MÁS:  Llega Frenaa al Zócalo (pero sólo a media plancha)

Las entradas van a ser gratuitas y el horario va a ser el tradicional de otros años, que es de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“Consiste en una nueva tecnología que nos permite ahorrar electricidad, agua y que da la misma sensación que patinar sobre hielo seco”, detalló José Alfonso Suárez del Real, quien informó sobre ésta y otras actividades que se preparan para la época decembrina.

En entrevista con los medios luego de la presentación de este programa, en la Plaza de Las Vizcaínas, se contempla que haya una afluencia entre el 14 de diciembre y el 6 de enero.

LEER MÁS:  Lozano deja a sus seguidores "morir de calor y hambre"
Representa ahorro de 60%

Se contempla una inversión de 10 millones de pesos, cifra que representa un ahorro para el Gobierno local de 60 por ciento, en comparación con la administración pasada.

Para este 2019 no habrá toboganes o las mismas atracciones que hubo en las ediciones anteriores y no habrá patrocinadores.