Gobierno de la CDMX otorga más de 43 mil créditos para el autoempleo

El Gobierno de la CDMX entregó 4 mil 58 créditos por un total de 40.3 millones de pesos que sumado a lo que ya entregaron en el 2019 acumulan 43 mil 610 créditos

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. El Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de 43 mil 600 créditos para el autoempleo, que representan 421 millones de pesos, una cifra histórica para la ciudad.

En el evento estuvo presente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, integrantes de su gabinete, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, diputados locales y federales.

LEER MÁS:  China afina planes para una central de energía solar en el espacio

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que hoy se entregaron 4 mil 58 créditos por un total de 40.3 millones de pesos que sumado a lo que ya entregaron en el 2019 acumulan 43 mil 610 créditos.

“Estos 43 mil 600 créditos suman un total de 421 millones de pesos, lo que significa un poco más de lo programado para repartir este año”, señaló Akabani.

Mencionó que en esta última entrega han alcanzado metas históricas, con la finalidad de lograr la incorporación a la actividad económica de la capital de miles de hombres y lograr, a través de estos apoyos financieros que incluyen asesoría y capacitación.

LEER MÁS:  Anticonceptivo inyectable para varones estará a la venta en 2020

Además, dijo que se han incorporado a los cursos de capacitación a 67 mil 140 personas, de las cuales el 75% de estas personas son mujeres.

Se brindará capacitación

“No solamente se capacita, no solamente se dan créditos, también los acompañamos a ustedes, los vinculamos les generamos mecanismos de comunicación con otros sectores para que alcancen nuevos esquemas de comercialización”, indicó el secretario.

 

 

 

cargando...