Pasa a Pleno presupuesto 2020, transparente y sin moches

Presupuesto se aprobó por 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención. También contempla recortes al INE, FGR y Poder Judicial


Regeneración, 21 de noviembre de 2019. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por 34 votos a favor y 12 en contra y cero abstenciones el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que contempla un gasto total de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

La discusión del dictamen por parte de la Comisión, adonde finalmente sí asistieron legisladores panistas mas no votaron, sesionó en la Expo Santa Fe como sede alterna y duró dos horas y 10 minutos.

A su llegada al recinto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que el PEF será transparente y con una política social que beneficiará a la población.

A su llegada al recinto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que el PEF será transparente y con una política social que beneficiará a la población.

LEER MÁS:  Semarnat niega permiso para importación de mil toneladas de glifosato

“Los votantes van a estar muy satisfechos de que terminemos con la corrupción, de que se termine con los moches, de que haya transparencia en el Presupuesto de Egresos, que la política social vaya directamente a la gente, sin intermediarios, sin manipulación política”, dijo.

El dictamen pasará al pleno en una sesión que inicia este mismo jueves a las 21:00 horas y donde los partidos de oposición presentarán sus reservas.

Entre las modificaciones hechas al Presupuesto destacan los recortes al Poder Judicial por mil 327 millones de pesos.

Asimismo, uno de mil 71 millones 562 mil pesos menos para Instituto Nacional Electoral.

Mientras que la Fiscalía General de la República tendrá un recorte de mil 500 millones de pesos.

________________________________________________________________________

Sin el PAN, diputados se trasladan a sede alterna para aprobar PEF

Luego de 15 días sin poder sesionar, los legisladores intentarán sesionar en Expo Santa Fe, sede alterna, hasta donde llegaron escoltados.

Regeneración, 21 de noviembre del 2019. Los diputados “ya vamos a sesionar hoy y vamos a aprobar el presupuesto”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien confirmó que su sede alterna será en la Expo Santa Fe y que la bancada del PAN “no asistirá porque no hay moches”.

LEER MÁS:  Se debería incluir a ‘freelancer’ en futura reforma de pensiones: OCDE

Desde las 08:00 horas fueron citados diputados y medios de comunicación en un hotel de la zona de Paseo de la Reforma.

Sin embargo, dos horas y media después, se mantenían en el mismo lugar.

Delgado rechazó que se vaya a legislar a espaldas del pueblo, como acusó el PAN y dijo que si ellos no van, “es porque no va a haber moches, y ellos se desilusionaron, andan muy tristes”.

Agregó que los diputados del PAN “son muy pragmáticos, pero tenemos la votación suficiente para sacar adelante el dictamen”.

LEER MÁS:  El té de orégano, poderoso y benéfico para tu salud

Aclaró que van en bloque las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, con los que esperan contar con unos 300 votos.

Delgado dijo que el PRI, MC y PRD sí asistirán a la sesión.

Luego de 15 días sin poder sesionar y 10 de no entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro debido al bloqueo de organizaciones campesinas, el Pleno de la Cámara de Diputados intentará sesionar en dicha sede alterna.

Poco antes de las 11:00 horas un convoy de 20 autobuses y camionetas comenzó a avanzar hacia la sede alterna de los legisladores.

El convoy iba escoltado por decenas de vehículos y motociclistas de Seguridad Pública que les abrieron el paso.

Se espera que hoy se apruebe en comisiones el Presupuesto de Egresos de la Federación