Gobierno de la CDMX presenta estrategia 2020 para una Ciudad Segura

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la Estrategia Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se busca mayor capacitación para los elementos policíacos

Regeneración, 7 de enero de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la Estrategia 2020 para una Ciudad Segura en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El objetivo es garantizar la seguridad y reducir el déficit de policías en la Ciudad de México, este año serán contratados ocho mil 200 nuevos elementos, de los cuales 800 estarán laborando a finales de enero.

Los lugares a los cuales irán los primeros 800 policías son: Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco, en Miguel Hidalgo; Tacuba, en la misma alcaldía; Oasis, en Iztapalapa; Iztacíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan y Roma, en Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  Bajan los homicidios y el abuso sexual en CDMX

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expuso que también se incrementará de tres a ocho meses el tiempo de formación en la academia de policía, donde también se enfocarán en temas de género.

Además, se prevé que para finales de 2020 haya cinco mil nuevos elementos para operación policial y tres mil 200 cadetes egresados de la academia que serán destinados a las distintas Secretarias.

Asimismo, García Harfuch, destacó que los nuevos cadetes que saldrán de la Universidad de la Policía contarán con una preparación de ocho meses y no solo de tres meses como se hace actualmente, esto permitirá cursar una de las siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación de los policías.