Gobierno de la CDMX y UNAM crean fábrica de mascarillas N95

Otro de los proyectos de la alianza UNAM-SECTEI es la construcción de un laboratorio Nivel 3 para la elaboración de la vacuna contra Covid-19.

Regeneración, 15 de mayo del 2020. La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearan una fábrica de mascarillas N95.

Esta acción garantizará el abasto de este material al personal de salud de la capital durante esta emergencia.

Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular de la SECTEI, precisó que para este proyecto el gobierno de la capital ha invertido 17 millones de pesos.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Además, confirmó que la UNAM también apoyará con recursos económicos para incrementar la productividad de la empresa.

El INER y Instituto de Nutrición supervisan que las mascarillas cumplan con las características anatómicas establecidas por las autoridades de salud y pues estarán hechas «a la medida».

Esta mañana en conferencia de prensa, la funcionaria informó y agradeció la donación de 22 mil juegos de equipos de protección para residentes donados por la misma universidad.

Otro de los proyectos que las instituciones realizan en conjunto es la construcción de un laboratorio nivel 3 para la elaboración de la vacuna.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

También las instituciones colaboran en un esquema de aplicación 50 mil pruebas PCR para conocer prevalencia de infección y validación de pruebas para diagnóstico en población abierta.