Gobierno de la India niega que mujeres ocupen altos mandos en el ejército

El Gobierno de la India argumentó que las mujeres corren más riesgo de convertirse en prisioneras de guerra y no ser aceptadas por sus compañeros

Regeneración, 4 de febrero de 2020. El gobierno de la India respondió hoy a la Suprema Corte de dicho país que no es conveniente permitir a las mujeres ocupar altos mandos en el Ejército.

Las autoridades justifican que las tropas masculinas no están listas para obedecer órdenes del género femenino, informó Times of India.

El gobierno también argumentó que las mujeres corren más riesgo de convertirse en prisioneras de guerra y a no ser aceptadas por sus compañeros.

Esto, en respuesta a un grupo de integrantes de las fuerzas armadas que aplicaron para ocupar cargos más altos en la milicia y no se les ha dado autorización.

LEER MÁS:  Bolivia: Congreso censura a ministro de Defensa, debe ser sustituido

El medio Times of India subrayó que el gobierno justificó la postura de las tropas masculinas al comentar que la mayoría de los hombres reclutados provienen de un contexto rural donde prevalecen tradiciones patriarcales, por lo que carecen de la mentalidad para aceptar mandatos de mujeres militares.

La Suprema Corte respondió ante los comentarios del gobierno indio, afirmando que se debe buscar un cambio en la mentalidad al interior del Ejército,

Esto en concordancia con los grandes cambios a nivel mundial en materia de equidad de género. Ante lo que pidió les otorguen una oportunidad.

LEER MÁS:  Bolsonaro da negativo en Covid-19, pide no creer en Fake News
Igualdad de género

Durante la discusión ante la Suprema Corte, las autoridades recurrieron a otros de los argumentos más frecuentes contra la igualdad de género.

Afirmaron que la composición física de las mujeres las limita y las pone en mayor riesgo en situaciones de combate.

Las abogadas defensoras de las mujeres oficiales Meenakshi Lekhi and Aishwarya Bhatti, plantearon que muchas mujeres han mostrado gran valentía en situaciones adversas y muchas de ellas han recibido medallas conmemorativas por su trabajo en distintas misiones del Ejército.

A pesar de que la discusión prevalece rumbo a posibles acciones o políticas a favor de la igualdad de género, la Corte afirmó que se debe otorgar un espacio mayor a las mujeres al interior de las fuerzas armadas.

LEER MÁS:  Alemania y Corea con mejores resultados ante Covid

Además, destaca que las justificaciones presentadas hasta el momento no se ajustan a las demandas del contexto actual.

La policía militar fue el primer organismo de las fuerzas armadas que permitió a principios de este año el reclutamiento de 99 mujeres, quienes recibirán entrenamiento militar durante 61 semanas en la escuela de adiestramiento militar ubicada en Bengaluru.

Pese a este avance, aún queda mucho por hacer en la región para permitir que el género femenino reciba los méritos correspondientes por su labor.

 

cargando...