Gobierno de Mancera tenía un centro de espionaje que vigilaba a AMLO y a su familia

El entonces secretario de Gobierno, Héctor Serrano, solía alardear antes políticos de contar con información de ellos, incluso de su vida privada.

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 22 de septiembre del 2020.De acuerdo a un reportaje titulado: “Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, se señala que durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), el mandatario capitalino tenía un centro de espionaje.

En dicho lugar se monitoreaba a ciudadanos, funcionarios, académicos y políticos, entre los que se incluye el actual presidente López Obrador, como su esposa e hijos; así como a la actual jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo al reportaje periodístico, el centro de espionaje se encontraba en el número 15 de la calle Manuel Máquez Sterling, en el centro de la Ciudad de México. En este lugar se escuchaban llamadas telefónicas, se monitoreaban redes sociales, se elaboraron estudios de seguimiento y supuestos planes de seguridad.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

Así mismo, se contaban con 42 equipos de cómputo, drones y al menos se tenían 12 motos y 10 automóviles.

Incluso se señala que el entonces secretario de Gobierno, Héctor Serrano, alardeaba en reuniones con políticos de tener información de todos ellos, incluso de su vida privada.

Gustavo Caballero era el encargado del centro de espionaje

El centro de espionaje fue desmantelado después de que se llevaran a cabo las elecciones de julio del 2018.

De acuerdo con el reportaje el día de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, se borraron 365 mil archivos.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas fue el presidente que más amor y respeto ha profesado al pueblo: AMLO

Entre otros políticos que también fueron espiados se encuentra Patricia Mercado, quien fuera secretaria de Gobierno con Mancera. Así como, Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación y Marcelo Ebrard ex jefe de gobierno capitalino.

Así mismo, se señala que el encargado de este centro de espionaje era Gustavo Caballero, entonces policía de investigación.