Gobierno de México evalúa adquirir las píldoras Pfizer contra la Covid-19

Las autoridades sanitarias de México evalúan adquirir las píldoras Pfizer para tratar la Covid-19. Estados Unidos ya la autorizó para uso de emergencia.

píldoras Pfizer

Regeneración, 4 de enero de 2022. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el gabinete de salud, informaron sobre el estado de la pandemia en México.

Después del informe, el presidente fue cuestionado por la prensa sobre la eventual aprobación de estas nuevas píldoras de la farmacéutica Pfizer.

Al respecto, el mandatario informó que el grupo de expertos ya está evaluando la aprobación del uso de este medicamento.

LEER MÁS:  Encinas da positivo a Covid-19; seguirá trabajando a distancia

López Obrador comentó que el Dr. Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, fue quien expresó una opinión favorable para evaluar su implementación.

«Se habló sobre el medicamento de Pfizer. El doctor Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera«, dijo.

Finalmente, el presidente aclaró que serán las autoridades sanitarias las que decidan si se adquiere este nuevo fármaco o no.

LEER MÁS:  Video: Balacera en centro de vacunación COVID en Puebla; 4 heridos