No debe haber corrupción ni impunidad; AMLO sobre el caso Gutiérrez de la Torre

El presidente confió en que las autoridades capitalinas se encargarán de que haya justicia en el caso del ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

AMLO habló sobre la detención de Gutiérrez de la Torre

Regeneración, 4 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que no haya impunidad en el caso, y confió en que las autoridades capitalinas se encargarán de que haya justicia, esto tras la detención del ex líder del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por trata de personas.

“Se tiene que hacer lo jurídico, porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe religarse, esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, es mi opinión, corresponde a la autoridad de la Ciudad este caso”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

En este sentido señaló que el presunto responsable tiene derecho a la defensa porque así es cuando se vive en “un auténtico Estado de derecho”.

Además comentó que este caso les corresponde a las autoridades ministeriales de la Ciudad de México y también a representantes del Poder Judicial porque es un proceso jurídico donde intervienen varias instituciones.

AMLO llama a erradicar la corrupción e impunidad

“Creo que no debe haber corrupción, ni impunidad y hay que seguir limpiando porque antes hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad y si tenían influencias no pisaban la cárcel”, señaló el presidente.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

También reiteró que en su gobierno ya no existe el influyentismo, se lucha para erradicar la impunidad y exhortó a seguir promoviendo estos cambios porque la corrupción y la impunidad, impedían el desarrollo del país.