Compartir

Anima Inc. se encargó del desfile de Día de Muertos 2016, además de las ceremonias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos de Veracruz en 2014. 

Regeneración, 19 de octubre de 2017.- El diario estadounidense The New York Times, reveló este 17 de octubre la operación de una secta llamada NXIVM (“nexium”), la cual se vende como una opción para empoderar a las mujeres pero que en realidad las utilizaba e incluso llegó a marcarlas con hierros calientes.

En México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Excecutive Succes Program (ESP) que, a su vez, es parte de NXIVM.

Pero, el hijo de Salinas de Gortari no es el único vínculo que México tiene con NXIVM, pues de acuerdo con la información que publica Animal Político, el desfile de Día de Muertos 2016, y también 2017, además del evento del Bicentenario de la Independencia en 2010, las ceremonias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos de Veracruz en 2014, fueron organizados por Anima Inc., una empresa que se fundamenta en la filosofía de Keith Raniere, líder del grupo NXIVM.

LEER MÁS:  René Juárez Cisneros también quiere comandar la dirigencia nacional del PRI

En su sitio web, la productora explica que su lenguaje “está basado en el modelo filosófico y conceptual de psico-dinámica humana de Keith Raniere, y la visión artística y coreográfica de Alejandra González Anaya”.

Anima Inc. “es una productora de espectáculos masivos y de teatro que conjunta lo mejor del talento artístico y las artes escénicas con el propósito de transmitir mensajes que cambien tu vida para siempre. Buscamos transformar el mundo”, dice en su sitio.

Dicha compañía ha sido contratada por la Secretaría de Turismo, así como por los estados de Guadalajara y Guerrero para eventos del Tianguis Turístico en 2016 y 2017.

LEER MÁS:  Ruiz Massieu: Renovación del PRI "va en serio" para recuperar confianza

En el reportaje de The New York Times, varias mujeres revelaron que, para entrar a la secta, las ran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo, así, si después quería revelar su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente.

Además, a las reclutadas se les obligaba a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

Según la investigación, las víctimas, tenían entre 30 y 40 años, y se estima que desde finales de 1990 cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM.

LEER MÁS:  Priistas proclaman #RenovaciónPRI, usuarios de redes sociales se burlan

Incluso, hay personas que se involucraron tanto que renunciaron a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

Algunos exmiembros revelaron que Raniere tuvo relaciones sexuales con sus seguidores e instó a las mujeres a seguir dietas excesivas para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

Por su parte, el grupo respondió en un comunicado que el reportaje no tiene fundamentos y que podría tratarse de “un producto criminal de mentes criminales”.

 

 

Con información de Animal Político

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook