Gobierno federal inicia campaña del Primer Informe de AMLO

Campaña comienza formalmente a través de un video de 30 segundos difundido en Twitter. Menciona, entre otros logros, el aumento del 16 por ciento al salario

Regeneración, 25 de agosto del 2019. El Gobierno federal inició formalmente la difusión de las acciones de Andrés Manuel López Obrador como parte de su Primer Informe de Gobierno.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer el inicio de campaña del Informe que entregará al Congreso el próximo 1 de septiembre.

En un video de 30 segundos de duración resumió los compromisos alcanzados en materia económica en su primer año de gobierno.

LEER MÁS:  #19S: AMLO iza la bandera a media asta por sismos de 1985 y 2017

“No han aumentado los impuestos, el precio de las gasolinas, diésel, gas, la luz”, menciona a la cámara caracterizado por la sencillez, austeridad y concisión.

“No ha aumentado la deuda pública; lo que aumentó fue el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años”, destaca AMLO.

El presidente de la República subrayó que ahora se entrega más apoyo a los pobres y hay bienestar.

“Los compromisos se cumplen”, finaliza.

Inicio de la campaña

En el video de medio minuto difundido en Twitter, se puede leer la advertencia legal:

LEER MÁS:  Siempre van a cuestionar aquellos que fracasaron, AMLO

“Hoy inicia la campaña de difusión que, de conformidad con la ley, se puede llevar a cabo para informar a los mexicanos sobre las acciones del gobierno federal”.

Y adelanta: “En 30 segundos resumo lo económico”.

El video que utiliza la frase “Nos para presumir” en el inicio, subraya en su parte final el apoyo otorgado a la gente con menos recursos y el cumplimiento de los compromisos:

“Los compromisos se cumplen”

“Ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos de cumplen”.

El Informe de Gobierno es un documento presentado por el Ejecutivo a los legisladores, quienes realizan un análisis político, jurídico, económico y social sobre lo presentado por el presidente.

LEER MÁS:  Sonora en el lugar 27 en delitos, por debajo de la media en homicidio

La Constitución establece que este documento se presenta en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año del Congreso.

En dicho informe se manifiesta «el estado general que guarda la administración pública del país», explica el Sistema de Información Legislativa.

 

cargando...