Gobierno federal invierte 36 mmdp en programas para Veracruz: AMLO

AMLO aclaró que la inversión del gobierno federal en programas sociales para Veracruz no es de 10 mil millones, sino 36 mil 782 millones de pesos

Regeneración, 27 de septiembre, 2020. El monto que el gobierno federal invierte en programas sociales para Veracruz es de 36 mil 782 millones de pesos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo en Córdoba, luego de visitar la capital del estado, el presidente hizo esta aclaración tras haber mencionado un monto mucho menor.

LEER MÁS:  Inician ejercicios de consulta ciudadana gobernadores de Alianza Federalista

Durante la evaluación de los avances de los Programas Integrales de Bienestar en el municipio, el presidente dijo que «la inversión del gobierno del estado es de cinco mil millones y que la inversión del gobierno federal en programas sociales es de 10 mil millones«.

«Y no, es muchísimo más. Quiero aclararlo, es postdata», agregó al final del evento, luego de que se tocara el Himno Nacional con el que se cierran sus eventos públicos.

«Son 36 mil 782 millones y yo dije 10″, subrayó sobre los programas que benefician a un total de un millón 838 mil 993 de personas de todo el estado.

En Veracruz 60% de hogares reciben apoyos, se busca que sea 70%: AMLO