Gobierno Federal pacta acuerdo con la CNTE; habrá diálogo permanente

Tras una reunión entre el gobierno federal y la CNTE, se acordó mantener diálogo permanente, acciones transparente y participación de decisión de los maestros 

Regeneración, 21 marzo 2019. En reunión, el gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para encaminar verdaderos cambios de la materia del país.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltaron que uno de los compromisos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es entablar diálogo continuo con la CNTE.

LEER MÁS:  Lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, ingresa frente frío No.4

Al respecto, Olga Sánchez Cordero dijo que se necesita este diálogo será permanente y continuo, “no solamente con la CNTE, sino con todas las personas interesadas en esta reforma”.

Además, resaltó que “la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente”, lo cual es “muy positivo”.

Asimismo, subrayó que este intercambio de ideas llevará a un punto muy bueno “para una reforma educativa que vaya en el camino de la transformación del país”.

Por otro lado, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se escucharon todas las inquietudes de la CNTE, sección 22.

LEER MÁS:  Tras aprobación de leyes levanta CNTE plantón en el Senado

También comentó que estas propuestas se analizarán y resolverán sin decisiones punitivas, por lo que se tomará en cuenta a los maestros para elaborar las leyes secundarias.

El titular de la SEP también se comprometió a que los mecanismos de asignación y ocupación de plazas serán hechos con transparencia:

“Por eso, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tema tampoco habrá corrupción. Se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante las leyes secundarias que se deriven de la aprobación de los cambios constitucionales”, indicó.

LEER MÁS:  Alonso Ancira busca amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias
cargando...