Gobierno ha ahorrado 560 mmdp por deshacerse de lujos: AMLO

“Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo”, sentenció AMLO en su segundo informe

Regeneración, 1 de septiembre, 2020. El Gobierno de México se ha ahorrado en dos años alrededor de 560 mil millones de pesos gracias a las medidas de austeridad republicana que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó AMLO durante su segundo informe de gobierno este martes primero de septiembre y agregó que este dinero ahorrado “se destina a conseguir el bienestar del pueblo”.

“La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

Destacó que en vez de inyectar recursos públicos con el fin de rescatar empresas, el gobierno decidió estimular el consumo mediante programas sociales, señaló.

Siete de cada 10 familias mexicanas reciben algún apoyo directo del gobierno, informó.

Inédito en el mundo: no hubo en México rescate neoliberal por covid-19: AMLO

“Pero no debe olvidarse que, al enfocar la solidaridad gubernamental a los más pobres, también beneficiamos indirectamente a los sectores que tienen alguna o mucha capacidad de ahorro. Los programas sociales han permitido a millones de beneficiarios preservar algo de su poder adquisitivo y de su capacidad de consumo. Y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas y de comercios”.

SAT recauda cifras históricas 155 mmdp, 247% más que en 2018