Gobierno pagará 47.4 mdd por show y gira del Circo del Sol

La agrupación canadiense es financiada por México, mientras el gobierno ignora las labores de los creadores nacionales premiados en otros países.

 

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Regeneración 06 de mayo de 2016.- Con el fin de “promover” la imagen de México en el extranjero, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció una inversión de 47.4 millones de dólares que se saldarán en pagos chiquitos durante cinco años.

La “inversión” financia que El Cirque du Solei haga su espectáculo “inspirado” en México en diversos países.

El secretario justificó que de esta manera se creará una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales.

Peña Nieto habría sido el orquestador de ello, en una estrategia por identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza mexicana en en diversos escenarios del mundo.

El gobierno mexicano se las da de internacional patrocinando artistas extranjeros dados a la espectacularidad de luces y colores cuando en el País hay diversos colectivos de gran prestigio quienes trabajan en México –y el mundo- llevando espectáculos y puestas en escena.

Colectivos que por cierto, trabajan en precariedad, autogenerando sus recursos de todas las maneras posibles y, a veces, recibiendo apoyo estatal que de ninguna manera se compara con los 47.4 millones de dólares (827 millones 200 mil pesos) que le pagarán al Circo del Sol.

 

Show y gira

A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se firmó, en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar “Luzia” (nombre que no hace referencia a México), un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de nuestro país, que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.

De la Madrid explicó que “Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, y “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.

Pese a todo, los afiches y publicidad del Circo, sigue en francés. Muy mexicano.