Gobierno pide a empleadores que permisos COVID se hagan a distancia

Los trámites en el sistema de seguridad social se han centrado en los permisos Covid ya que los trabajadores quieren tener el justificante para sus trabajos.

permisos COVID

RegeneraciónMx, 13 enero 2022. El aumento de contagios por la variante ómicron de la COVID-19 ha hecho que los enfermos tengan que pedir uno de los permisos COVID ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Ante la saturación y aglomeraciones, el titular del IMSS, Zoé Robledo y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcade, hicieron un llamado a los empleadores para que no hagan asistit a sus trabajadores a una clínica de forma presencial y lo hagan de manera virtual.

LEER MÁS:  Semarnat tira negocio de Iberdrola en cenotes de Yucatán

El objetivo, romper la cadena de contagios y que las instituciones de salud no se saturen, por lo que realizar el trámite de este comprobante se debe hacer por la vía digital.

En el mensaje publicado en redes, los funcionarios expusieron que se viven tiempos difíciles, y se ha detectado que 66.9% son trabajadores que buscan la prueba Covid es para tramitar la incapacidad.

“Es claro que tenemos que hacer uso racional de la prueba. Hay que hacer conciencia para identificar estos casos donde se les pide prueba para pedir incapacidad, no es un tema de opinión es un tema legal”, dijo Robledo.

Por su parte, la titular de la STPS destacó que el costo de las pruebas Covid no deben ser con cargo a los trabajadores; no obstante, sectores patronales consideran que éste tampoco debe ser una obligación del empleador.

LEER MÁS:  Aumentan pena para feminicidas de 50 a 60 años en Michoacán