Gobierno realiza por emergencia compra de pipas por adjudicación directa

Las primeras 50 pipas llegarán al país el próximo mes y la compra culminará hasta el 29 de marzo.
Realizan compra de 671 pipas por adjudicación directa. Foto: captura de pantalla.

Regeneración, 24 de enero de 2019. La misión enviada a Estados Unidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la compra de más de 671 carros tanques la distribución de gasolina por territorio nacional explicó, este jueves, el método por el cual se llevó a cabo dicha licitación.

La comisión, integrada por la secretaria de Economía Graciela Marquez, Irma Eréndida Sandoval, secretaria de la Función Pública, y la Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, dio detalles sobre la adquisición de los vehículos.

LEER MÁS:  Son 130 títulos descargables de historia de la Constitución del 17

Buenrostro puntualizó que debido a la “emergencia” que vivía el país ,luego de que se cerraran los ductos que surten de combustible a varios estados del país, realizó la adquisición directa de los contratos.

Sin embargo, aclaró que se realizó un proceso más competitivo en el cual se invitó a distintas empresas nacionales e internacionales para la compra.

Las primeras 50 pipas llegarán al país el próximo mes y la compra culminará hasta el 29 de marzo. La adquisición de estos vehículos permitirán el transporte de 143 mil 958 barriles al día.

LEER MÁS:  No hubo 'charolazo' con empresarios, no soy Salinas: AMLO

Con respecto a las personas que operarán estos vehículos, el presidente López Obrador, apuntó que ya se cuenta con más de 700 aspirantes que pasaron sus exámenes de admisión para ser parte de esta estrategia contra el robo de combustible.

cargando...