Compartir

“El próximo presidente de México ganará menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías”, dijo.

Regeneración, 7 de enero de 2018.- En un video compartido a través de sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena a la presidencia de la República aseguró que, de resultar ganador en las próximas elecciones, su gobierno será austero y se “cortará el copete de privilegios de los políticos”.

“Cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo”.

López Obrador dijo que no habrá necesidad de aumentar impuesto ni de endeudar al país pues se luchará de frente contra la corrupción.

LEER MÁS:  Exagera México en elementos para cuidar al Presidente; son mil 500 más que en EU

“La corrupción hay que combatirla por razones de índole moral pero también porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país”.

Además, dijo que en su administración se predicará con el ejemplo: “el próximo presidente de México ganará menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”.

También, comentó que se pondrá a la venta toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno porque “no me voy a subir al avión que compró Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México”.

LEER MÁS:  Multa del INE es una venganza vil; vamos a tribunales: AMLO sobre Fideicomiso

“No voy a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla, lo digo en los actos y lo voy a llevar a la práctica, vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por Twitter y Facebook se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos de manera formal para que se anime y nos arreglamos, si no, no va a faltar quien compre ese avión”.

También, añadió que no vivirá en Los Pinos, pues el sitio pasará a “formar parte del Bosque de Chapultepec, conozco bien toda esa zona de la Ciudad porque fui jefe de gobierno y sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y de la cultura de todos los mexicanos, vamos a integrar Los Pinos y los jardines de los pinos al Bosque de Chapultepec”.

LEER MÁS:  En Vivo: Conferencia de prensa tras reunión AMLO-Conago

AMLO mencionó que el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobre todo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”.

Enfatizó que en su gobierno se crearán empleos, el campo saldrá del abandono y se apoyará a los jóvenes y “para los que se preguntan de dónde saldrá el dinero, repito, del combate a la corrupción y de la austeridad republicana”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook