Compartir

Los popotes tienen una caducidad de 2 años y no siempre debes comerlos después de utilizarlos pues se descomponen con el resto de alimentos.

Regeneración, 7 de enero de 2018.- Según expertos, en Estados Unidos se tiran 500 millones de popotes al día y de esa cantidad, 250 mil toneladas de residuos terminan flotando en el mar.

Por ello, la empresa Loliware creó Lolistraw, un popote comestible con la misma estructura y durabilidad que los de plástico, pero con la diferencia de que no dañan el ambiente.

LEER MÁS:  Derrame de desechos tóxicos de mina tras huracán Willa en Sinaloa

Hace dos años, la empresa saltó a la luz con vasos comestibles que se vendieron en un dos por tres gracias a su utilidad y la variedad de sabores. Ahora se disponen a hacer lo mismo, pero con Lilistraw, el proyecto que buscará sustituir a los popotes de plástico que contaminan los océanos.

La base del popote es de algas marinas 100% libres de plástico, son compostables y pueden ser degradados en los océanos, además son libres de transgénicos. Loliware dijo que el beneficio de usar las algas para la creación de los pitillos es que no necesitan de recursos de la tierra y son capaces de absorber CO2.

LEER MÁS:  Juez suspende definitivamente fábrica de amoniaco en Topolobampo

Los popotes tienen una caducidad de 2 años y no siempre debes comerlos después de utilizarlos pues se descomponen con el resto de alimento, incluso, podrían hacer en 24 horas si permanecen en el agua.

Lolistraw tiene sabor a caramelo, mango o chocolate y están hechos con edulcorantes orgánicos y sabores y colores derivados de frutas y verduras.

Por ahora, Loliware se encuentra recaudando fondos con la finalidad de comercializar el producto en masa y que llegue a los sitios donde se utilizan popotes plásticos.

 

 

Vía Animal Político

LEER MÁS:  Contra el traslado de 219 millones de toneladas de tóxicos a Epazoyucan

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook