Compartir

Gobierno es responsable del asesinato de Mara, pues “ha normalizado la violencia” y es un “Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente”

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- “No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia”, expresó la Organización no Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional (AI) sobre el reciente caso de Mara Fernanda Castilla, así como los asesinatos de muchas otras mujeres en México.

Así lo denunció la directora ejecutiva de Aminstía Internacional en México, Tania Reneaum y exigió a las autoridades llevar a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia de género.

LEER MÁS:  Asesino de Mara Castilla fue exonerado por ‘feminicidio’ y podría salir libre

“En México las mujeres están constantemente en riesgo, ésto no puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas”, agregó, citada por El Universal.

“Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”, continuó.

El 8 de septiembre Mara Castila, quien era estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la UPAEP, fue reportada desaparecida después de abordad una unidad de Cabify.

LEER MÁS:  Citan a candidatos a firmar compromiso contra feminicidios en Morelos

Una semana después su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana blanca al sur del estado de Puebla.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook