CDMX y Edomex alistan proyecto de Trolebús, irá de Chalco a Iztapalapa

El trolebús irá de Chalco, en el Estado de México, hasta el Centro de Transporte Multimodal Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa

Regeneración, 11 de marzo de 2022.Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, dieron a conocer que se encuentran alistando un proyecto sobre un nuevo corredor de Trolebús que cruzará por ambas entidades.

Las autoridades celebraron la firma de este convenio para llevar a cabo este proyecto para la construcción del “Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco – Santa Martha”.

Conectará CDMX con Edomex  

Este corredor tendrá una longitud de 18.5 kilómetros e irá de Chalco, en el Estado de México, hasta el Centro de Transporte Multimodal Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Circulará por los municipios de Cocotitlán, Ixtapaluca, Juchitepec, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Chalco  e Iztapalapa.

Precio del pasaje aún no se define

El precio del pasaje de este sistema aún no es definido por las autoridades, también sigue pendiente el sistema de cobro que usará.

Se prevé que para su construcción se utilice el derecho de vía de la carretera México-Puebla y se estima que la construcción de la misma se extienda hasta por 16 meses.

Coordinación entre ambos gobiernos 

Además se establecieron acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para llevar a cabo el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús. 

LEER MÁS:  Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

“Dada la demanda de viajes en la Zona Metropolitana del Valle de México es necesario desarrollar, alternativas de transportes