Con perspectivas diversas sobre solución a la pandemia y a activación económica, coinciden en trabajar todos juntos para salir adelante.

Regeneración, 17 de julio de 2020. Javier Corral, Miguel Barbosa y Alejandro Murat, gobernadores de Chihuahua, Puebla y Oaxaca fueron invitados recientemente a un foro de debate respecto de la coyuntura actual de crisis económica y sanitaria.

Barbosa expresó que más allá de buscar soluciones en un pacto fiscal, las condiciones sociales actuales urgen a los gobiernos la voluntad de unidad para “salvar a país” e hizo referencia muy probablemente al frente de gobernadores que se muestran contra la estrategia federal de gobierno.

“… Y no cómo utilizar las condiciones que se han creado en esta pandemia para socavar al régimen, porque eso es lo que se está haciendo por parte de grupos políticos. Nunca dejará de ser el momento para crear una unidad nacional. No está resuelto lo de la pandemia”, dijo para la dinámica del Financiero.

Por su parte, Javier Corral, quien recientemente reconoció la labor de la FGR y del presidente de la República tras la detención de César Duarte, insistió en una unidad de gobiernos de los estados en materia económica, por encima de las estrategias de seguridad y de bienestar popular que se propusieron desde el inicio del sexenio.

“El presidente hubiera convocado a todos los gobernadores a un esfuerzo nacional coordinado para ir juntos en distintos programas de proyectos de recuperación económica”, dijo.

Por su parte, Alejandro Murat reconoció mantener una estrecha coordinación con el gobierno central, pues aseguró: “No son las individualidades las que ganan campeonatos, los equipos sí”.