Compartir

La SFP informó que eliminarán los seguros que administraciones pasadas habían contratado. Hasta el momento se ha ahorrado 5 mmdp

Gobiernos de Peña y Calderón gastaron 54 mmdp en seguros_ SFP

Regeneración, 5 de enero, 2019. Los gobiernos de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto gastaron en 12 años, al menos, 54 mil 704 millones 530 mil 241 pesos en seguros para burócratas.

El gobierno contrató, según halló El Universal, seguros “de vida, gastos médicos mayores, retiro, separación individualizada, cobertura para motos y autos en beneficio de burócratas y, en algunos casos, para sus cónyuges, concubinas, parejas del mismo sexo e hijos”.

LEER MÁS:  AMLO: Fox entregó Mexicana y Calderón, Aeroméxico para el fraude de 2006

El medio encontró también que estas prestaciones se elevaron durante los últimos 12 años; en el periodo de Calderón se gastó 21 mil 151 millones en seguros, mientras que Peña Nieto gastó 33 mil 552 millones.

Esta cifra total es comparable al presupuesto aprobado este año para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) juntos, es decir 56 mil 942 millones.

El monto gastado es poco menor al presupuesto para el estado de Tamaulipas54 mil 933 millones.

LEER MÁS:  Artistas e intelectuales exigen a AMLO quitar escoltas a Fox y Calderón

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval había prometido eliminar todos los seguros que la administración de Peña contrató.

Con la eliminación de estos contratos, agregó, hubo un ahorro de 5 mil millones de pesos:

“A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más el seguro de gastos médicos mayores, sino de diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook