Golpe a extorsionadores; Sheinbaum pone un alto a banda de prestamistas en apps

Claudia Sheinbaum señaló que estos operativos son para poner un “alto” a quienes utilizan aplicaciones para prestar dinero y luego extorsionar.  

Golpe a extorsionadores; Sheinbaum pone un alto a banda de prestamistas en apps

Regeneración, 17 de agosto del 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ordenó el cateo de varias oficinas que eran utilizadas como call centers.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevaron a cabo cuatro cateos.

Según informaron las autoridades capitalinas, a través de diversas aplicaciones de celular, realizaban fraudes y extorciones.

LEER MÁS:  ENVIVO: Sigue aquí la discusión en el Senado sobre las Fuerzas Armadas

En los cateos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ-CDMX.

Autoridades capitalinas llevaron a cabo las diligencias en diversos puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Claudia Sheinbaum señaló que se busca poner un “alto” a los grupos de extorsionadores que prestan dinero a través de estas plataformas; sin embargo, luego de que algunas personas no podían pagar lo altos intereses, comenzaban las amenazas y extorsiones.

Además, la mandataria capitalina dijo que los cateos se ordenaron luego de que los ciudadanos afectados presentaron las denuncias.

LEER MÁS:  Natalia Alcocer, feminicidio anunciado, acusa a excuñado de Peña Nieto

“Estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran blanco principal de estas ilegalidades”, indicó.

Mientras que el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, señaló que en los inmuebles se detuvieron a 19 personas, 7 de las cuales presuntamente lideraban las operaciones.