“Golpe a la libertad de prensa”; Fiscalía de Nayarit confirma asesinato del periodista Martín Sánchez

Autoridades de Nayarit informaron que se continúa con las investigaciones respecto al asesinato del periodista, Luis Martín Sánchez, corresponsal de La Jornada.

"Golpe a la libertad de prensa"; Fiscalía de Nayarit confirma asesinato del periodista Martín Sánchez

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2023.- Este día se confirmó el asesinado del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez; así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit a través de un comunicado en el que se señala que su asesinato está relacionado con su labor periodística.

Según se indicó que la privación ilegal de la libertad y la desaparición de tres periodistas en la entidad siguen siendo investigadas.

Para el caso del periodista, Luis Martín Sánchez, se destacó que la principal línea de investigación es por su labor como comunicador.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

Y es que, se informó que los tres colaboraron en proyectos conjuntos relacionados con su ocupación.

Por lo que, la Fiscalía de Nayarit informó que tiene la disposición de remitir las investigaciones a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE); la cual pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los reportes señalan que el cuerpo de Martín Sánchez se encontró en la comunidad de El Ahuacate, en Tepic; además, se informó que su cuerpo presentaba signos de violencia y en el lugar estaban dos cartulinas con un mensaje.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Asimismo, se señaló que la familia del periodista reportó su desaparición desde el viernes, aunque no se tenía información de él desde tres días antes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.