Golpe a la Unión Tepito; SSC-CDMX detuvo a nueve de sus integrantes

Omar García Harfuch señaló que entre los detenidos se encuentra un presunto líder de la Familia Michoacana que reclutaba en la Ciudad de México.

Golpe a la Unión Tepito; SSC-CDMX detuvo a nueve de sus integrantes

Regeneración, 28 de noviembre del 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó sobre la detención de presuntos miembros de la Unión Tepito.

Los reportes de las autoridades de seguridad de la capital señala que los detenidos se dedicaban a extorsionar y cobrar derecho de piso.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, detalló que los detenidos son personajes que utilizan métodos violentos.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que deuda de Pemex y CFE será absorbida por Hacienda

Asimismo, se informó que a las personas extorsionadas se les cobraba entre 10 mil y 100 mil pesos, para permitirles trabajar.

“Personal de la #SSC, en coordinación con la @FiscaliaCDMX y el #CNI, cumplimentó nueve órdenes de aprehensión de personas posiblemente dedicadas a la extorsión para un grupo delictivo”.

El titular con la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, señaló que entre los detenidos, se encuentra un líder identificado como Raúl “N”, alía El Jefe.

“Mantenía vínculos con un grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo, reclutando personas en la Ciudad de México para fungir como sicarios para dicho grupo y llevar a cabo ejecuciones en aquella entidad federativa”, indicó.