Comisiones en Cámara de Diputados aprueban dictamen de Reforma Política

Los diputados de la 4T señalaron que con esta aprobación, se da un paso para que la democracia en México tenga un cambio con la Reforma Política

Los diputados de la 4T señalaron que con esta aprobación, se da un paso para que la democracia en México tenga un cambio con la Reforma Política

RegeneraciónMx, 28 de noviembre de 2022. Los diputados del bloque de la 4T aprobaron el dictamen de la reforma Política propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación fue dividida, pues Morena y aliados consiguieron 62 votos a favor, mientras que la oposición alcanzó sólo 48 en contra.

De forma particular, las tres comisiones unidas de la Cámara de Diputados votaron de la siguiente manera para aprobar el dictamen de la reforma electoral de AMLO:

  • En la Comisión de Puntos Constitucionales fueron 21 a favor, 14 en contra y 0 abstenciones
  • En la Comisión de la Reforma Político Electoral se dieron 20 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones
  • En la Comisión de Gobernación fueron 21 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones
LEER MÁS:  Detienen a seis involucrados con la muerte de los migrantes en tráiler de Texas, EE.UU.

Con esta aprobación del dictamen lo que se busca es la conformación un nuevo órgano electoral, las comisiones unidas en San Lázaro lo turnaron al pleno de la Cámara de Diputados.

De esa manera, se espera que el martes 29 de noviembre se discuta el dictamen ante el Pleno de la Cámara de Diputados y de ser el caso, también se realizará la votación.