Golpean, roban y amenazan a reporteros de Tv Azteca y Reforma

Los reporteros de Tv Azteca y Reforma, seguían una historia en la colonia Doctores, cuando supuestos granaderos los agredieron a golpes.

 

Regeneración, 08 de julio de 2018.- Un par de reporteros fueron golpeados, robados y amenazados por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Colonia Doctores, mientras realizaban su trabajo en un enfrentamiento entre vecinos y policías.

Los periodistas Isidro Corro de Televisión Azteca y Alejandro Mendoza de Reforma, denunciaron a través de sus redes sociales que alrededor de la medianoche, mientras trabajaban en el lugar, fueron agredidos por los policías quienes además, les robaron su equipo.

LEER MÁS:  Ladrones intentan robar a conductor de Uber; chofer se defiende a balazos

Durante la madrugada de este domingo 08 de julio, los policías realizaba un operativo en la vecindad ubicada en el 229 de la calle Doctor Vertiz, cuando los reporteros que documentaban los hechos fueron agredidos.

“Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia, por favor”, dijo Corro, a través de una transmisión en vivo.

Los dos reporteros agredidos caminaron hasta la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Durán, donde esperaron a los servicios de emergencia.

“Traían cascos y equipo antimotín, en cuando hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico y estaban a tentando contra mi labor periodística”, dijo el fotógrafo Alejandro Mendoza, tras la golpiza.

LEER MÁS:  Red de internet pública a rango de Ley en CDXM: Sheinbaum

La Secretaría de Seguridad Pública contestó a través de las redes sociales a la agresión y aseguró que podrían manos a la obra para sancionar a los responsables.

“La Policía de la Ciudad de México no tolerará estos actos y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables”, indicó.

Vía El Universal