Golpistas muestran carácter violento, Evo Morales se solidariza con AMLO

Evo Morales resaltó el hecho de que AMLO fue elegido democráticamente por el pueblo de México, contrario a Quiroga que fue presidente interino

Regeneración, 27 de diciembre de 2019. Evo Morales lamentó los insultos emitidos por Jorge Quiroga en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, Morales rechazó las declaraciones del ex presidente boliviano quien llamó «matoncito» al mandatario mexicano.

«Lamento que Tuto Quiroga, ex vicepresidente del dictador Banzer y vocero de Estados Unidos insulte al presidente López Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no sólo hacia los bolivianos, sino a hermanos latinoamericanos».

Resaltó el hecho de que AMLO fue elegido democráticamente por el pueblo de México, contrario a Quiroga que estuvo al mando del país latinoamericano durante su interinato de un año.

LEER MÁS:  Cachito de mi corazón para equipos médicos y hospitales de México

También acentúo el «carácter violento» del gobierno golpista y sus agremiados por medio de este tipo de declaraciones.

La tensión se desató luego de que el gobierno de México anunció que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia excesiva en la embajada en La Paz tras haber denunciado «hostigamiento y amedrentamiento» en la sede diplomática.

cargando...