Osorio Chong y Mancera en la mira, los ligan con García Luna

Santiago Nieto informó que se detectó una transferencia de la administración de Mancera al frente de la capital por más de 31 millones de pesos en 2017

Regeneración, 27 de diciembre del 2019. El encargado de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que tanto  la secretaria de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México estarían vinculados en la triangulación de recursos con Genaro García Luna.

«Son solamente datos vinculados con dos secretarías, Seguridad Pública y Gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México, y ese es el proceso de investigación que tenemos hasta este momento», dijo el funcionario.

Esto cuando estaba frente a la dependencia Miguel Angel Osorio Chong y durante la administración de Miguel Angel Mancera, acotó hoy en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Hijo de Osorio Chong también se ampara para evitar que la SFP lo investigue

Señaló que incluso se detectó una transferencia de la administración de Mancera al frente de la capital por más de 31 millones de pesos en 2017.

EMPRESA DE ESPIONAJE

Nieto dijo que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje, una de ellas, de origen panameño, con la que financió su estilo de vida en Miami.

Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El titular de la UIF mostró gráficas que detallan operaciones en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 e incluso 2018, último año de esa administración federal.

SIN DATOS QUE VINCULEN A PEÑA Y CALDERÓN

Con respecto a este tema, Santiago Nieto descartó que existan indicios que vinculen a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en torno a los malos manejos del ex secretario de seguridad encarcelado por las autoridades de Estados Unidos.

LEER MÁS:  EU investiga los aparatos de seguridad de los Gobiernos del PAN

«Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que nos corrobore que el ex presidente Calderón haya estado relacionado o que el ex presidente Peña Nieto haya estado relacionado».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA