Gómez Leyva defiende a Gutiérrez de la Torre, Aristegui responde

«Increíble que quien ya se hundió en el fango, se siga hundiendo aún más», señaló Aristegui en referencia a Gómez Leyva. 

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Luego de que Ciro Gómez Leyva señalara que las acusaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre eran falsas.

La periodista Carmen Aristegui, quien fue quien en su programa denunció la red de trata de prostitución al servicio del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México.

«Increíble que quien ya se hundió en el fango, se siga hundiendo aún más afirmando cosas que no puede sostener», señaló la periodista.

Ya desde 2014 se tuvo una batalla legal y mediática entre Aristegui y Gómez Leyva por el caso del llamado «Rey de la basura».

El 10 de julio de 2015 en su columna de Gómez Leyva señaló:

LEER MÁS:  Ante amparo de Gutiérrez de la Torre, jueces se declaran incompetentes

“Finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por más esfuerzos que hicieron el ministerio público y el procurador de Justicia del DF, no consiguieron mandar a la cárcel a Cuauhtémoc Gutiérrez. Y no lo lograron, porque fue imposible ejercer la acción penal a partir de una historia inventada”.

Incluso, el periodista Gómez Leyva calificó como uno de los «capítulos más infames, vergonzosos del periodismo mexicano en muchos años».

Cabe señalar que hace unos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, decidió reabrir el caso.

Así mismo, la fiscal anunció que se investigará a funcionarios que protegieron al ex dirigente priista.

Y es que, se detectaron irregularidades que realizaron ex funcionarios de la extinta Procuraduria de la capital. Por lo cual el caso había quedado en la impunidad y no se realizó acción legal contra Gutiérrez de la Torre.

LEER MÁS:  Ante amparo de Gutiérrez de la Torre, jueces se declaran incompetentes

De acuerdo a informes periodísticos, las investigaciones podrían alcanzar a funcionarios de primer nivel como la ex fiscal de Asuntos Especiales: Margarita Vázquez.

Así como quien fuera el director de Servicios Especiales, Rodolfo Rojo Urquieta; el jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado, y el coordinador de asesores del Procurador, Erasmo de León.

Godoy destacó que no se descarta la participación de expertos en otras materias en las investigaciones para esclarecer los hechos.