Niegan suspensión definitiva para descongelar cuentas de Ramón Pequeño

Ramón Pequeño es acusado por las autoridades de EEUU de proteger y recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa. 

 

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Un juez federal negó en definitiva descongelar las cuentas de Ramón Pequeño García. Ex funcionario cercano al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Desde la semana pasada un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó como infundado un recurso promovido por Pequeño García, para poder acceder a sus cuentas.

De acuerdo a las autoridades el ex funcionario no comprobó ser el titular de las cuentas que se encuentran bloqueadas.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Lozoya, cuentas permanecerán bloqueadas

“Se niega la suspensión provisional solicitada respecto de los actos reclamados del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los términos del presente fallo”, señala la resolución.

El Juzgado Séptimo en Materia Administrativa determinó negar de forma definitiva la impugnación promovida por el ex jefe Antidrogas de la extinta Policía Federal (PF).

Ramón Pequeño es acusado en Estados Unidos de proteger a integrantes del Cártel de Sinaloa. Al igual que su ex jefe, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Lozoya, cuentas permanecerán bloqueadas

Así mismo, el Gran Jurado Federal señaló que los ex funcionarios mexicanos están acusados de recibir sobornos, por parte de Investigaciones periodísticas de The New York Times y de la organización ProPublica.

El 31 de julio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó del congelamiento de cuentas de García Luna, Ramón Pequeño y Luis Cárdenas Palomino, por denuncias presentadas en abril de este año.