Google califica de decepcionante actitud del gobierno de Estados Unidos

Desde que se filtraron los documentos, que revelaron que las grandes empresas de Internet como Apple, Facebook y Google estaban dando la Agencia de Seguridad Nacional vasto acceso a la información en línea de sus usuarios bajo un esquema denominado PRISM, estas filtraciones han provocado que los titanes de Silicon Valley nieguen su participación en un programa de este tipo.

nsaRegeneración, 20 de marzo 2014.-Recientemente el CEO de Google, Larry Page, criticó las actividades de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y pidió límites a los que el gobierno de los Estados Unidos pueda llegar.

“Es muy decepcionante que el gobierno lo hiciera y no nos notificara nada”, dijo Page durante una conferencia en Vancouver.

LEER MÁS:  Facebook permitirá saber quién paga publicidad política

«Tenemos que saber cuáles son los parámetros del espionaje», agregó.

Page ha dicho muy poco públicamente sobre la recopilación de datos de la NSA desde que publicó un blog en junio tras la liberación de los documentos que revelan cómo las agencias mundiales de espionaje reúnen grandes cantidades de datos sobre las llamadas telefónicas y las actividades en línea. Las revelaciones que mostraron que las autoridades habían estado reuniendo datos de empresas como Google, Facebook Inc. y Apple Inc., afectaron las relaciones de Estados Unidos con países como Brasil y Alemania, y partieron un debate global sobre la violación de la privacidad.

La proliferación de dispositivos digitales e inalámbricos ha aumentado la cantidad de información que se puede obtener en las personas, dijo Page.

LEER MÁS:  Trump va contra TikTok

“Necesitamos tener un debate acerca de eso, ¿o qué no podemos tener una democracia?, dijo Page.

“Lo más importante que tenemos que hacer es brindarles una opción a las personas y mostrarles qué tipo de información está siendo recolectada”, señaló.

El cometario de Larry Page vienen luego de que la semana pasada, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, llamara al presidente Barack Obama para hacerle saber su descontento por las acciones de espionaje del gobierno.

“El gobierno de los Estados Unidos debería de ser el líder en internet, no un traidor», escribió Zuckerberg en un post que fue publicado en su página de Facebook