Compartir

Mario Moreno Cantinflas es homenajeado por Google al cumplirse 107 años de su nacimiento

Regeneración, 12 de agosto del del 2018.-Google recuerda con un ‘doodle’ la vida y trayectoria de Mario Moreno Cantinflas.

Este domingo 12 de agosto, se cumplen 107 años del nacimiento del mimo mexicano, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno Cantinflas.

Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Ribera, Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993, también en la capital de México.

LEER MÁS:  Google homenajea filósofa Elena Cornaro Piscopia (1646-1684)

Por su gran trayectoria,  el buscador más famoso del mundo, Google, le realiza un pequeño homenaje.

Si los internautas entran en el buscador de Google podrán ver en forma de doodle unas ilustraciones a color recordando algunos de los personajes más conocidos que hizo el actor mexicano.

Automáticamente cada dos segundos el doodle sitúa a Cantinflas en un escenario diferente. El actor se le ve caracterizado de agente de policía, de vaquero o de barrendero, entre otros. Si se presiona a la interacción, Google ofrece una biografía de Mario Moreno y una serie de noticias, así como también vídeos de sus mejores escenas.

LEER MÁS:  Google homenajea filósofa Elena Cornaro Piscopia (1646-1684)

Películas 

Entre sus interpretaciones en el cine mexicano, destacan ‘El padrecito’, ‘Por mis pistolas’, ‘Un quijote sin mancha’ o ‘Don Quijote cabalga de nuevo’.

En Hollywood, protagonizó la película ‘La vuelta al mundo en 80 días’, un filme en el que interpretaba al mayordomo millonario Philleas Fogg. Esta actuación le valió un Globo de Oro en 1957.

Además aportó frases memorables con su personaje de “el peladito”, un trabajador de la clase baja.

Algunas de sus frases más famosas fueron “el mundo debería reírse más pero después de haber comido”, “la primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda hacer feliz a los demás”, “el humor es cosa sería y la seriedad es una cosa que hay que tomar con humor”, “no sospecho de nadie pero desconfío de todos”.

LEER MÁS:  Google homenajea filósofa Elena Cornaro Piscopia (1646-1684)

Ante la versatilidad y la espontaneidad de su personaje, le ha valido el reconocimiento mundial y ocupan un lugar relevante en la historia del cine.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook