Google tiene el objetivo de priorizar la información de fuentes oficiales para evitar la desinformación durante las Elecciones 2021

Google promoverá los resultados de fuentes oficiales

Regeneración, 5 de abril de 2021. Google, uno de los principales buscadores web estará realizando trabajos para evitar el esparcimiento de fake news durante las Elecciones 2021 en México.

Las acciones de Google tienen el propósito de promover información relevante, dándole a las fuentes oficiales los primeros lugares en los resultados de las búsquedas.

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes del país donde se estarán votando por los candidatos que ocuparan 21 mil 368 cargos públicos.

LEER MÁS:  Desciende percepción de inseguridad en México

Los motores de búsqueda priorizarán fuentes oficiales

Cómo contribuirá Google para evitar las fake news

De acuerdo con información de Milenio, Google priorizará en las búsquedas toda la información relevante que esté relacionada directamente con las Elecciones 2021.

Con lo anterior, el motor de búsqueda le dará más importancia a la información sobre las campañas electorales y los candidatos.

Los contenidos que no cumplan con las políticas de contenido podrán ser retirados del buscador mediante solicitudes con las autoridades competentes.

Por otra parte, Google estará publicando información sobre las medidas sanitarias que proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar más contagios de Covid-19 durante las elecciones.

LEER MÁS:  Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19

Desde el 5 de junio Google presentará información en YouTube sobre los protocolos sanitarios en las casillas de votación.

Además la plataforma del buscador le permitirá a los electores la localización de su casilla más cercana.

El equipo de YouTube también contará con filtros para verificar la información de los contenidos que se publiquen sobre las Elecciones 2021.

Finalmente se dio a conocer que ambas plataformas tendrán robots a la disposición, los cuales detectarán información falsa a la que se le dará seguimiento de forma manual.

Google tendrá robots para detectar fake news