Graban a funcionarios ofreciendo despensas en Ecatepec

En un domicilio de Ecatepec el PRI organizó una reunión con vecinos para ofrecerles despensas a cambio de sus votos, en un video que circula se puede ver a una funcionaria de la FGJE.

Regeneración,18 de junio de 2018.- El portal A Fondo Estado de México difundió una grabación en donde se puede observar a un hombre vestido con sudadera y gorra roja, que se identifica como Ulises Arias, quien explica a los vecinos reunidos en el lugar que en ese momento sólo les entregarán gorras y playeras, pero que también tienen para ellos el compromiso de “bajarles una canasta, ahí más o menos adecuada”.

El hombre explica, que el camión con esas canastas “lo tiene retenido” integrantes de Morena. La reunión, se realizó la noche del viernes en un domicilio de Ciudad Azteca.

“Ahorita les vamos a entregar algunas playeras y algunas gorras, pero también es un apoyo que a ustedes se les hizo un compromiso de bajarles una canasta hay más o menos adecuada que precisamente yo vengo aquí a dar la cara, yo soy Ulises Árias, vengo a dar la cara, vengo a decirles que no están solos, que sí les voy a dar su apoyo, nada más que permítanme de favor que el camión lo tienen detenido, ya que como ustedes bien saben el día domingo viene Andrés Manuel López Obrador y nos están ahorita boicoteando, nos están dando por donde sea, pero yo vengo a comprometerme a que yo personalmente se las entrego después de las 12 de la noche en su casa o mañana temprano aquí las tienen”, dice el priista.

LEER MÁS:  Como en los mejores tiempos del PRI, La Jornada no circuló en Oaxaca

Luego de esto, los vecinos que se encuentran ahí reunidos abuchean al sujeto, en ese momento una mujer se queja del cambio de planes y dice: “nuestro tiempo también es valioso, eso también lo deben de ver”.

Una mujer, con una chamarra que tiene los logos de la FGJE, les dice: “lo que pasa es de que ahorita pues todos sabemos que estamos en época de elecciones. Es un tiempo muy complicado para el partido”.

“No es que ellos no la quieran entregar, sino que los tiene detenidos gente de Morena. Incluso ya fueron ellos a levantar la denuncia. Porque yo vengo de San Agustín y vengo apoyar a Ulises para decirles lo que está pasando, pero sí está el camión y dicen que se los liberan de 11 a 12 de la noche”.

LEER MÁS:  De 30 casas de Alito, la de Campeche ocupa 17 predios

Tras la difusión del video, la mujer fue identificada como María Isabel Santillán Gómez, quien está adscrita al Ministerio Público de San Agustín, de dicho municipio.

Las personas que acudieron a la reunión aseguraron que los priistas les ofrecieron apoyos a cambio de votar por ese partido en la elecciones del 1° de julio.