«Grace» provocó la muerte de nueve personas en Veracruz y Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que «Grace» podría desarrollar un ciclón frente a las costas del estado de Jalisco.

Grace provocó la muerte de nueve personas en Veracruz y Puebla

Regeneración, 22 de agosto del 2021. El ciclón «Grace» provocó la muerte de nueve personas. Un deslave sepultó a una familia en Xalapa, capital de Veracruz, y seis integrantes no sobrevivieron; entre ellos había cinco menores de edad. Además, otro deslizamiento le quitó la vida a una niña de siete años.

En Poza Rica ocurrió otro de los decesos, ya que un hombre fue golpeado por escombros. Las lluvias también generaron severas inundaciones en calles, avenidas, colonias y plazas comerciales en la capital de la entidad.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

En Huachinango, municipio de Puebla, un hombre de 42 años falleció porque le cayó un árbol.

«Grace» llegó a las costas de Veracruz como huracán categoría 3 y siguió en tierra como categoría 1. Después se convirtió en tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión.

La tormenta generó rachas de viento en Hidalgo y Puebla. Asimismo, se preveía la posible formación de trombas marinas en la costa norte del estado. En Xalapa, al menos diez barrios sufrieron inundaciones; entre ellos Mártires de Chicago, donde agentes de la policía estatal rescataron a personas atrapadas en sus viviendas.

LEER MÁS:  Cazatormentas mexicana murió en accidente en EE.UU

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reportó que 22 municipios del estado sufrieron afectaciones por «Grace». Los daños van desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes de energía y caída de postes de luz y telefonía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical provocará una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas del estado de Jalisco.

El fenómeno natural ocasionará lluvias torrenciales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, e intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. También alertó que las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.