Gracias a GPS fueron capturados tres jóvenes por robo a Sanborns

Los cargos que se les imputan son por robo con violencia en una tienda departamental, hechos que contaron con la participación de cuatro adultos

 

Gracias a GPS fueron capturados tres jóvenes por robo a Sanborns

 

Regeneración, 21 de noviembre de 2016.- A través del GPS de un celular robado, se pudo detectar y detener a tres adolescentes que participaron en un asalto con mazo, de un establecimiento de una tienda Sanborns de la Ciudad de México.

La ubicación de los adolescentes se detectó en la calle San Ciprián, unidad habitacional Candelaria de los Patos, colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo. Fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la capital.

El cargo que se les imputan es robo con violencia en una tienda departamental. Contaron con la participación de cuatro adultos quienes no han sido ubicados y que huyeron en dos automóviles en la madrugada del pasado 18 de noviembre.

LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

Los jóvenes, quienes no cuentan con antecedentes de participación en otros robos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Margarita Maguey Neri, fiscal para la Atención de Niños y Adolescentes de la dependencia local, en conferencia de prensa, detalló que fueron ubicados en una unidad habitacional en Candelaria de los Patos y que se les investiga por otros robos similares.

De acuerdo a la fiscal «Estos individuos llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos Mazda, uno gris y uno blanco, (…) y tras romper los cristales con un mazo y una barreta, entraron a la tienda y sometieron al vigilante».

LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

Según refirió la fiscal Maguey Neria, apenas «una pequeña parte de la mercancía robada fue recuperada (básicamente consolas de videojuegos y teléfonos celulares), que todavía estaban en poder de los adolescentes».

«De momento no se ha detenido todavía a los adultos que participaron en el robo y que se sigue investigando si se trata de la misma banda que, con un método similar, ha realizado otros robos a distintas sucursales de la misma tienda», añadió.

Los menores de edad han sido puestos a disposición de un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, quien dictó restricción de la libertad como medida cautelar, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).

 

Con información de Uno TV Noticias