Gran alegría, mexicana Bárbara Lango y esposo logran salir de Gaza

Anestesióloga mexicana de Mazatlán se dirige junto con su esposo de origen palestino de Gaza hacia Egipto confirmó la Canciller mexicana Alicia Bárcena

Anestesióloga mexicana de Mazatlán se dirige junto con su esposo de origen palestino de Gaza hacia Egipto confirmó la Canciller mexicana Alicia Bárcena

Regeneración 3 de noviembre de 2023. Portales destacan que Bárbara Lango y su esposo salen de Franja de Gaza, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la canciller Alicia Bárcena agradeció a la Embajada de México en Egipto y a quienes hicieron posible la salida de la anestesióloga mazatleca.

Gaza

Y es que Bárbara Lango, la doctora de origen mexicano, y su esposo Suleiman quedaron atrapados cuando iniciaron los ataques armados de la milicia israelí.

Además, se destaca que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, agradeció a la Embajada de México en Egipto las gestiones realizadas para hacer posible la salida.

Por otra parte, se destaca que la anestesióloga mexicana llegó ahí como colaboradora de Médicos Sin Fronteras.

Ain embargo, ya había dejado de laborar en la organización y se estableció en la Franja de Gaza. Se dirige a Egipto junto con su esposo de origen palestino.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Canciller

Asimismo se indica que tras el conflicto, la canciller inició contacto con la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, para dar seguimiento al caso de Lango e, incluso, hizo un llamado a las autoridades de Israel.

De acuerdo al médico Porfirio Lango, su hija Bárbara –nacida en Mazatlán, Sinaloa–, estuvo casi todo el 2022 en la Franja de Gaza.

Lo anterior, como encargada de abrir dos unidades de quemados en los dos hospitales principales.

Además, según narró en entrevista con Radio Fórmula en el programa de Eduardo Ruiz-Healy, fue también donde conoció a su esposo, quien fungió como su traductor durante estos proyectos.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Vivieron juntos en la ciudad de Gaza, pero ante el inicio del conflicto armando se desplazaron hacia el sur, hacia los límites con Egipto.

Embajada

Seguidamente, se relata que su padre señaló que el 11 de octubre la Embajada de México en Egipto solicitó a las autoridades egipcias permitir el paso a Lango a través de ese país para salir de la zona.

Finalmente, se indica que la canciller Bárcena también informó que la mexicana Michelle había dejado la Franja de Gaza, tras las gestiones realizadas por la embajada de Israel.

E incluso anunció que se preparaba su repatriación a nuestro país.