Grandes inversionistas: Morena ganará elecciones presidenciales 2024

81% de grandes inversionistas internacionales dicen que Morena ganará en 2024. Son cabezas de grandes fondos de inversión y tesorerías de megaempresas

iInversionistas extranjeros creen que Morena ganará en 2024

Regeneración, 27 de mayo de 2022. En las elecciones presidenciales de 2024 se impondrá el candidato de Morena, consideraron tres de cada cuatro grandes inversionistas nacionales e internacionales encuestados por Credit Suisse.

Se trata de una importante firma financiera internacional.

Lo anterior según recuperó La Jornada.

Inversionistas

Incluso entre los inversionistas extranjeros la proporción de quienes tienen esa percepción sobre el resultado de la próxima elección para renovar el Ejecutivo se eleva a ocho de cada 10.

Esto, de acuerdo con el ejercicio, divulgado ayer por la firma financiera.

De acuerdo con el ejercicio, 74 por ciento de los inversionistas nacionales y extranjeros consultados consideran que el próximo presidente saldrá del partido fundado AMLO.

Además indica que esta tasa sube hasta 81 por ciento entre los encuestados que viven en el extranjero y es de 69 por ciento entre quienes radican en el país.

Encuesta

Así, la encuesta de mayo de la firma financiera toma la opinión de los llamados “inversionistas institucionales”.

Es decir, los responsables de los grandes fondos de inversión y de las tesorerías de grandes empresas que invierten en los mercados nacionales.

LEER MÁS:  Fiscalía de Campeche va por desafuero de Alito Moreno

Mismos que también negocian papeles mexicanos en plazas financieras del extranjero, señaló el portal.

Histórico

Histórico incremento de 64% de inversión extranjera directa a México

Inversión extranjera provino principalmente de EE.UU. (39%), España (10%), Canadá (7%), Francia (3%), Argentina (3.2%) y Reino Unido (3.%)

Durante el primer trimestre de 2022 México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 19 mil 427.5 millones de dólares.

Esto representa un alza de 63.7% frente a cifras preliminares del mismo periodo de 2021, informó este martes la Secretaría de Economía.

Inversión

Por otra parte se señala que en enero-marzo de 2022, hubo inversión extranjera extraordinaria por la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

Mismo que en conjunto representan 6 mil 875 millones de dólares.

Así, las cifras preliminares disponibles a la fecha indican que de enero a marzo de 2022 se captaron 19,427.5 millones de dólares, resultado neto por empresa o fideicomiso.

Esto, de la diferencia de 24,313.3 millones como flujos de entrada y 4,885.8 millones en flujos de salida.

Donde

La Inversión Extranjera Directa preliminar registrada a la fecha para enero-marzo de 2022 provino de 1,807 sociedades con participación de capital extranjero.

Además de 1,306 contratos de fideicomiso; y, 15 personas morales extranjeras.

Así, Economía indica que las inversiones se integra de la siguiente manera, por tipo de inversión (origen del financiamiento):

LEER MÁS:  Video: Así fue el ataque armado contra pizzería en Ciudad Juárez

Por una parte, a través de reinversión de utilidades, 47.7%; por nuevas inversiones, 45.2%; y, por cuentas entre compañías, 7.1 por ciento.

Y en cuanto a sectores los flujos fueron por manufacturas, 24.2%; información en medios masivos, 19.4%; servicios financieros y de seguros, 17.2%.

Junto con ello, transportes, 15.3%; construcción, 7.3% y, minería, 5.8 por ciento. Los sectores restantes captaron 10.8 por ciento.

Inversionistas por país

Por país de origen, Estados Unidos aportó 39.1%, seguido de España, 10.8%; Canadá 7.1%; Francia, 3.4%; Argentina, 3.2%; y Reino Unido, 3.0%. Otros países abarcaron el 33.4% restante.

Finalmente se indica que la metodología para determinar la Inversión Extranjera Directa se basa en estándares internacionales.

Esto es, los lineamientos contenidos tanto en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así como en la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cabe destacar que los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.

De ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos.