Compartir

El estudiante detalló que el rector de la UNAM, Enrique Graue, le llamó personalmente para disculparse por el error

UNAM reconoce que hay porros; Graue firma expulsión de 18

Regeneración, 12 de septiembre de 2018. El estudiante que fue expulsado erróneamente de la UNAM, Fernando Tinajero, informó que este martes por la noche el rector Enrique Graue se comunicó con él y le ofreció disculpas.

“El día de ayer por la noche se me hizo un llamado de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se comunico conmigo el señor doctor Enrique Graue, él mismo me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo se lo agradecí muy personalmente y pues (le pedí) que restaurara mis derechos universitarios”, dijo el estudiante en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

LEER MÁS:  Identifican a María del Rosario, estudiante de la UNAM asesinada con signos de abuso y golpes

La tarde del martes la casa de estudios le pidió al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que restablecieran los derechos universitarios a Fernando Tinajero Muñozcano .

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñozcano, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, detalla el comunicado.

LEER MÁS:  Identifican a María del Rosario, estudiante de la UNAM asesinada con signos de abuso y golpes

Fernando Tinajero denunció en varios medios de comunicación que lo habían expulsado injustamente de la FES Acatlán, pues él cuenta con pruebas de que nunca estuvo involucrado y cuando se presentó el ataque de grupos porriles él se encontraba en una pizzería.

El universitario detalló que solicita una disculpa pública, intentará llegar a un acuerdo con el rector.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook