Graves perdidas en Florida tras paso del Huracán Ian; tocó Carolina del Sur

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que el Huracán Ian tocó tierras de Carolina del Sur este viernes, luego de devastar Florida.

Graves perdidas en Florida tras paso del Huracán Ian; tocó Carolina del Sur

Regeneración, 30 de septiembre del 2022. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), anunció que el Huracán Ian tocó tierras de Carolina del Sur.

Asimismo, se señala que presenta ráfagas de viento que alcanzan los 140 kilómetros por hora, por lo que se pide mantener precauciones.

Además, se señala que el primer condado en tocar el huracán tras su paso por Florida, es cerca de Georgetown.

LEER MÁS:  Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov

El Huracán Ian fue catalogado en su punto máximo en el número 4, en una escala de 5; dejando millonarias perdidas durante su paso por Cuba y Estados Unidos, además de pérdidas humanas.

LEER MÁS:  Snowden jura lealtad, obtiene pasaporte y ciudadanía rusa

Por lo que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia y ordenó que se lleve a cabo la reconstrucción lo más pronto posible.

Asimismo, pidió a los habitantes de Carlina del Sur poner atención a los llamados de las autoridades locales; quienes pidieron no circular por las vialidades que están inundadas, y manejar con precaución.

De acuerdo con las autoridades, de uno a dos días el huracán ira perdiendo fuerza mientras avanza tierra adentro.

Hasta el momento las autoridades de Florida señalaron que el Huracán Ian dejo 21 personas muertas; 20 de las cuales, aún faltaba por confirmar si fueron ocasionadas por el fenómeno meteorológico.